Roldanillo 

SITIO DE VUELO 

 

Información de interés

Este sitio web tiene como objetivo informar a los practicantes del vuelo libre (Ala Delta o Parapente) las condiciones de vuelo, Condiciones geográficas, plan aeronáutico de la zona de Roldanillo y Valle del cauca, su regulación, los diferentes despegues, un blog, los deportistas afiliados, un chat y mucho más.

Roldanillo es el sitio principal para eventos de parapente y Ala Delta en Colombia. Ubicado en el lado oeste del Valle del Cauca, al pie de la Cordillera Occidental, la ciudad se encuentra a una altura de 966 metros y tiene una temperatura promedio anual de 23 ° C.

Las condiciones de vuelo son generalmente ideales en todo el año. El Valle del Cauca se expande de Roldanillo 70 km al norte y 170 kilómetros al sur. El ancho del valle varía de 8 a 40 kilómetros. Todo el valle es casi plano y 90% de las plantaciones son de caña de azúcar. Las carreteras principales se extienden a lo largo de los lados este y oeste del valle, conectadas por carreteras secundarias.

En el clima tropical húmedo, las térmicas son suaves y grandes, cuando hay períodos secos de larga duración, las condiciones de vuelo pueden llegar a ser más fuerte y turbulento.

Despegue

"El Pico"

Despegue

"Los Tanques"

Roldanillo cumple con las disposiciones de la Ley 679 de 2001, "para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores", aceptamos los códigos de conducta y tenemos procedimientos para proteger a los menores

© 2021  por Jorge Presiga